Por tal de tener una automatización correcta, hace falta tener detrás una programación industrial. Esta es la encargada de transmitir instrucciones y condiciones para tirar hacia delante el funcionamiento de la maquinaria y los robots. Según el tipo de instalación hace falta utilizar un lenguaje u otro y tener un conocimiento profundo de cada uno de estos.

En IntTec tenemos todos los tipos de programadores necesarios para incluir cada uno de las necesidades en las instalaciones de tu planta.

Scada

Usando las últimas novedades en Software de programación industrial, elaboramos sistemas para conseguir un diálogo interactivo entre operador y la máquina o el proceso, intercambiando ordenes de funcionamiento y visualizando parámetros y situaciones de la producción en tiempo real. Una SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition), supervisa y controla las distintas variables que se presentan en un proceso o planta. Para hacer esto se utilizan periféricos, software de aplicación, unidades remotas, sistemas de comunicación, etc. que permiten al operador tener acceso completo al proceso mediante su visualización en una pantalla. Obtendrás toda la información que se genera en el proceso productivo (control de producción, control de calidad, almacenaje de datos…)

Podrás resolver conflictos de forma remota, controlar y reducir costes, escalonar emergencias, mejorar la calidad…

Realizamos migraciones de sistemas SCADA/HMI & infraestructura IT. Somos integradores de Archestra System Platform y Wonderware InTouch, Siemens WinnCC, Omron CX-Supervisor, Factory talk View y Citect Scada.

Instalación automatización - Programación industrial

HMI

El tipo de programa directo de maquinaria (Human machine interface). La información recogida de los sensores de la maquinaria y que normalmente pasa por el PLC a una plataforma de control de planta o sección (SCADA) se puede visualizar directamente a través de un HMI en forma de gráficos, números u otras representaciones visuales.

El HMI también permite tener un control directo de la máquina y ocuparse de alarmas o mal funcionamientos, obteniendo la información directa sin tener que ir al control de planta para realizar consultas.

PLC - Programación industrial - Control de planta - IntTec

PLC

En IntTec adaptamos los programas de los PLC a las necesidades específicas de cada proceso, aportando velocidad, fiabilidad, facilidad de ampliación y un mantenimiento reducido.

Trabajamos con maquinas de calidad y tenemos especialistas en Rockwell, Siemens, Festo, Omron, B&R y Bechoff entre otros.

Creemos prioritario que tengas los PLC en un estado actualizado y procuramos sustituir a tiempo los modelos de series más antiguas.

Eso lo hacemos para reducir los parones largos en la producción que económicamente te pueden salir mucho más costosos. Nos hemos encontrado en muchas ocasiones con PLC de modelos antiguos obsoletos, causando parones de la producción entre 1 y 3 meses. Una situación completamente evitable, sustituyendo los PLC a tiempo, transfiriendo los datos del PLC viejo, reduciendo a días el parón y a la vez mejorando la producción. Este tipo de parones causan grandes pérdidas a las empresas y tiempos de tensión para sus directivos.

Te ayudaremos a realizar migraciones de PLC y mantenerlos actualizados para que tu producción se pare el mínimo posible y cumpla con sus funciones.

Tipos de instalaciones

Deep learning

El deep learning (aprenendizaje profundo) es un nuevo tipo de programación – aplicable también al sector industrial – en el que la propia máquina adquiere experiencia y se ajusta a su funcionamiento a partir de lo que ha aprendido. Es una programación de inteligencia artificial que permite delegar a la maquinaria las tareas y dejar que ellas mismas gestionen de manera autónoma sus funciones, siempre dentro de los límites establecidos.

En IntTec apostamos por este tipo de programación, ya que reducen altamente tareas repetitivas y con poder decisivo con un alto nivel de precisión.

IOT

La programación IOT (Internet de las cosas) nos permite enlazar toda nuestra maquinaria con la núbe. De esta manera podemos tener acceso a la información fiable y relevante des de cualquier sitio en cualquier momento. En IntTec estamos enfocados a la era digital y a la indústria 4.0 por el gran número de ventajas que trae a la producción y a las empresas y te podemos ayudar a encarar tu fabricación a ser de las más punteras del sector

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de IOT

Programación industrial Aplicaciones y IOT

Aplicaciones móviles

Nuestros programadores no están nunca parados por lo que hace el conocimiento. Las nuevas tecnologías varian en franjas muy reducidas de tiempo, pero nuestra contínua formación nos permite ofrecer todas las novedades del mercado asegurando la competitividad a las empresas que confiais en nosotros. Estamos capacitados para programar aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android.

¿Quieres un programa personalizado?

Nuestros programadores tienen conocimiento y experiencia amplia en sus sectores de código. Por eso podemos crear herramientas personalizadas para cada ocasión; des de aplicaciones móviles a páginas de gestión online con usuarios diversos y IOT programado a tu medida.

¿Tienes un tipo de programa en la cabeza, pero ninguno de los ya existentes se ajusta a tus necesidades? ¡Ningún problema! Ponte en contacto con nostros, reúnete con nuestro departamento de programación industrial y entre todos encontraremos la solución ideal para lo que necesites.

Quieres más información?

¡También nos puedes seguir en nuestro perfil de LinkedIN!

SpainCatalan