Los trabajos bien hechos requieren planificación. Por eso, en IntTec seguimos un proceso de trabajo establecido que aumenta nuestra rentabilidad hacia el cliente, crea una buena comunicación y evita al máximo los imprevistos.
La coordinación entre tu empresa y nuestros equipos de trabajo es la base para entender tus necesidades y asesorarte de la mejor manera posible, cumpliendo con los objetivos deseados.
Por otro lado, internamente, es importante para nosotros que una vez tengamos todo el material preparado, no haya problemas en el momento de la instalación. Minimizamos las paradas de maquinaria y los procesos de instalación.
Nos gustaría explicarte nuestro proceso de trabajo para que entiendas los pasos que seguimos una vez has contratado nuestros servicios. Sabrás en cada momento qué está sucediendo mientras nosotros hacemos nuestro trabajo.
- Análisis
- Planificación y esquemas
- Preparación de material
- Comprobaciones
- Instalación y puesta en marcha
- Servicio Postventa
Análisis
Existen muchas soluciones y posibilidades para el problema o situación que deseas mejorar en tu empresa. Pero, ¿sabes realmente cuál es viable y cuál es la mejor opción?
Nuestro trabajo como profesionales es brindarte las soluciones más viables y eficientes para ti y tu producción. Soluciones que realmente cumplan con tus expectativas y hagan realidad tus ideas e iniciativas.
Sin duda, nos interesa ayudarte a cumplir tus propósitos. Por eso, el primer paso es reunirnos y escuchar lo que estás buscando, tus inquietudes y necesidades. Una vez aclarado, ponemos en marcha nuestro proceso de trabajo comenzando con el análisis de la situación y sus posibilidades.
Considerando todos los factores, nuestro equipo buscará la viabilidad de tu proyecto y las opciones disponibles para llevarlo a cabo. Estudiarán las posibles complicaciones que puedan surgir en diferentes escenarios y la inversión mínima requerida.
Te proporcionaremos diferentes soluciones (si es posible), analizando los costos de instalación, los gastos de mantenimiento y la relación calidad-precio. Intentaremos encontrarte una solución a medida con materiales de calidad que garanticen un funcionamiento a largo plazo.
Por lo tanto, obtendrás un estudio de viabilidad que te ayudará a tomar decisiones y elegir el tipo de instalación que deseas realizar. Conocerás sus ventajas y, según la solución, sus desventajas.
Planificación y esquemas
Una vez aprobado el proyecto, nos ponemos en marcha para garantizar una entrega lo más rápida posible.
La primera parte a llevar a cabo en la instalación es diseñar el esquema de funcionamiento de la misma. Este esquema puede ser una actualización de un esquema existente o un proyecto completamente nuevo a medida de lo que necesites.
En este paso, nos aseguramos de crear una herramienta intuitiva, con imágenes para ayudarte a comprenderla y detallando los materiales, mangueras de instalación y otra información relevante.
Los esquemas que realiza nuestro departamento especializado utilizan símbolos normalizados, siguiendo las normativas vigentes y tus especificaciones para que sean fáciles de entender y cumplan su propósito de ayudar en caso de necesidad.
El programa que utilizamos para crear nuestros esquemas es el EPLAN Electric P8.
Al mismo tiempo que nuestro departamento de esquemas, nuestros programadores también se ponen en marcha para programar los equipos necesarios para la instalación.
Preparación de material
Una vez se han terminado y comprobado los esquemas de la instalación y realizado las programaciones de la maquinaria, toda la información y material pasa a manos de nuestro departamento de instalaciones.
Estos comenzarán a montar en nuestro taller los armarios y equipos siguiendo las instrucciones dadas por los esquemas y las pautas dadas por ti.
Comprobaciones
Una vez montados los armarios eléctricos, nuestros especialistas pasarán a realizar las comprobaciones.
Las instalaciones a montar pasarán exámenes exhaustivos para asegurarnos un funcionamiento correcto de aislamiento y funciones. Nos aseguramos de que los circuitos eléctricos y el aislamiento son correctos para no causar cortocircuitos ni cruces con la planta.
De esta manera, minimizamos los posibles conflictos a la hora de acoplar el material a las instalaciones, reduciendo los tiempos de parada de la fabricación y asegurándonos de que el equipo que llevamos tendrá un funcionamiento correcto.
Instalación y puesta en marcha
Una vez hemos comprobado que nuestra instalación es correcta y que cumplirá con las funciones que se le requieren, es el momento de llevar el trabajo hecho a planta.
Nuestros especialistas llevarán todo el material a tu establecimiento y completarán la instalación. En caso de realizarse instalaciones en plantas en funcionamiento, nuestros técnicos tienen muy claro lo que supone una parada larga de la maquinaria y realizarán el trabajo preciso en el menor tiempo posible para reducir los inconvenientes.
Después de completar el montaje, se asegurarán de que el funcionamiento es correcto, analizando el desempeño de la instalación y realizando las comprobaciones necesarias para garantizar su utilidad y eficacia.
Una vez acabado, te ayudarán a entender la maquinaria, el software utilizado y te proporcionarán toda la documentación utilizada en los procesos para que conozcas bien la instalación que acabas de adquirir.
Servicio Postventa al proceso de trabajo
Una vez puesta en marcha y asegurado el correcto funcionamiento de la equipación, IntTec seguirá a tu disposición. Siempre podrás contactar con nosotros para cualquier duda.
No solo nos ocupamos de hacer instalaciones de equipos. Si necesitas realizar el mantenimiento de tus equipamientos, optimizar el funcionamiento de las infraestructuras que tienes o incluso programar software personalizado para tu producción, puedes contar con nosotros. Ofrecemos un amplio abanico de servicios con especialistas para cada ocasión. Seguiremos el mismo proceso de trabajo dándote el mejor servicio posible y acompañándote en todo momento en tu evolución empresarial en la industria 4.0.
También nos puedes seguir en nuestro perfil de LinkedIn