Reducir costes y mejorar la competitividad es, para todas las empresas, uno de los principales objetivos. La inversión en tecnología ha adquirido una importancia significativa en la actualidad. Las empresas han comprendido la necesidad de digitalizar y automatizar sus procesos productivos y implementar nuevas tecnologías. Este enfoque se conoce como la Industria 4.0. Por lo tanto, la transformación digital se ha convertido en una necesidad para todas las empresas si quieren aumentar la eficiencia energética, disminuir costes de producción y mantenimiento, y aumentar la productividad entre un 25% y un 50%.

El sistema InTec MES es una herramienta de monitoreo y control que proporciona información en tiempo real sobre la operación de tus plantas de producción. Este sistema controla y supervisa de manera integral y transversal las áreas críticas de la fábrica, incluyendo producción, control de materiales, mantenimiento y control de calidad. Con una visión global del estado de desarrollo de todas las actividades en la planta, MES captura información relevante sobre la producción, lotes de materias primas, paradas, averías e incidencias. Además, este sistema recopila información detallada sobre la producción, materiales, mantenimiento y calidad, lo que es esencial para tomar decisiones informadas desde el inicio de la planificación.
Gracias a la monitorización constante y el control que ofrece el sistema MES, es posible detectar cualquier problema que pueda llevar a la pérdida de materia prima o a la fabricación de productos defectuosos. De esta manera, podrás tener conocimiento inmediato e incluso anticiparte a cualquier incidente que pueda resultar en el desperdicio de materiales.

Aplicaciones en diferentes sectores industriales

El sistema MES de IntTec ha demostrado ser una solución versátil y adaptable a las necesidades específicas de diversos sectores industriales. Algunos ejemplos de su aplicación incluyen:

  • En sectores como textil, metalurgia, packaging, plástico y corcho, se prioriza el control y seguimiento estricto de los materiales para garantizar la calidad y eficiencia en la producción.
  • En industrias como la farmacéutica y química, la trazabilidad y el registro de lotes son esenciales para cumplir con las estrictas regulaciones de serialización y garantizar la seguridad de los productos.
  • En la producción de alimentos y bebidas, se enfrentan desafíos únicos, como la reducción de desperdicios y la prevención de fallos en la fabricación para mantener la calidad y seguridad de los productos.

El sistema MES de IntTec se adapta a las necesidades específicas de cada sector, brindando soluciones efectivas para mejorar la eficiencia y la calidad en la producción industrial.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *